Search

NAVEGACIÓN
  • Report

IDENTIFICATION

Name: Antonio García Villaescusa; Retratos de Decanos
Code: 233191
Province: Cádiz
Municipality: Cádiz
University: Universidad de Cádiz
Immovable: Facultad de Medicina

DESCRIPTION

Typologies: Pinturas de caballete
Chronology: 1875
 
Historics Periods : Edad Contemporánea
Styles: Estilo realista
 
School:
Iconography: Retrato
 
Authors: Campos , L.F.
 
Description

Simulando un marco oval a modo de fotografía de la época y sobre un fondo neutro matizado por tonos de color, el Decano aparece representado de medio cuerpo y posición frontal. Viste frac en cuya solapa luce una condecoración, chaleco con cadena de reloj, pajarita negra y camisa blanca de la que pende la medalla con cordón de la facultad de medicina. El brazo derecho cae pegado al cuerpo sujetando con su mano, que reposa en el óvalo del marco, un bastón de mando, mientras que el izquierdo queda oculto. La cabeza muestra los rasgos de un hombre de mediana edad, de abundante cabello cano y pobladas patillas que dirige su triste mirada al frente. La composición, siguiendo los rasgos del retrato oficial, juega con la idea de profundidad generada por el óvalo y la rigidez geométrica de la imagen animada por los contrastes cromáticos generado por el foco de luz lateral.

 

ANALYSIS

Materials: Lienzo (Material) Pigmento al aceite
Techniques: Pintura al óleo (Técnica)
 
Measurement: 1,15 x 0,94 m. (con marco); 1,01 x 0,80 m. (sin marco)
 

DOCUMENTATION

Información documental

Universidad de Cádiz. Margarita Cordero Gómez; José Ramón Barros Caneda; Antonio Aguayo Cobo, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cádiz, 2013.

Iniciativa Conjunta:

Observatorio Atalaya Junta de Andalucía (New window)

Coordinado por:


UNIA IAPH
Creative Commons W3C W3C W3C

Es un proyecto en red de:


Universidad de Sevilla Universidad de Córdoba Universidad de Granada Universidad de Málaga Universidad de Cádiz Universidad de Almería Universidad de Huelva Universidad de Jaén Universidad Internacional de Andalucía Universidad Pablo de Olavide