Search

NAVEGACIÓN
  • Report

IDENTIFICATION

Name: Capitel
Code: 232073
Province: Córdoba
Municipality: Córdoba
University: Universidad de Córdoba
Immovable: Facultad de Filosofía y Letras

DESCRIPTION

Typologies: Capiteles
Chronology: 301-500
 
Historics Periods : Alta Edad Media
Styles: Arte romano
 
School: Escuela cordobesa
Iconography: Flores y plantas
 
Authors: Anónimo español
 
Description

Capitel de orden corintio formado por dos coronas de hojas en los que destaca la curvatura de los lóbulos inferiores. Las hojas de la corona superior tienen un canal axial que desciende hasta la base del capitel. La zona libre del Kalathos se decora con una hoja con canales verticales y paralelos entre sí. Las hélices se tocan y las volutas han disminuido su tamaño. La flor del ábaco se decora con flores y conchas y el ábaco con lengüetas.

 
Datos históricos

Nº Inventario 5.14 del Catálogo de Patrimonio Artístico de la UCO. 2005.

 

ANALYSIS

Materials: Mármol
Techniques: Labrado
 
Measurement: 51 x 60 x 62,5 cm.
 

DOCUMENTATION

Información documental

Universidad de Córdoba. Mª Ángeles Jordano Barbudo; Beatriz Díaz Contreras; Cristóbal Rosero Guzmán; Fernando Moreno Cuadro, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Córdoba, 2013.

Iniciativa Conjunta:

Observatorio Atalaya Junta de Andalucía (New window)

Coordinado por:


UNIA IAPH
Creative Commons W3C W3C W3C

Es un proyecto en red de:


Universidad de Sevilla Universidad de Córdoba Universidad de Granada Universidad de Málaga Universidad de Cádiz Universidad de Almería Universidad de Huelva Universidad de Jaén Universidad Internacional de Andalucía Universidad Pablo de Olavide