Esta colección sobre la sillería del coro de la Catedral de Jaén se compone de veintinueve dibujos realizados sobre papel "BASIK GUARRO" con tinta sepia por el pintor Francisco Cerezo Moreno, entre 1992 y 1994. En cada uno de los dibujos representa una escena o personaje tallado en el coro. La colección reproduce con absoluta exactitud las imágenes de la sillería.
El coro de la Catedral giennense comenzó a construirse bajo el mandato del obispo Alonso Suárez de la Fuente del Sauce y fue ejecutado por los tallistas López de Velasco, Jerónimo Quijano y Gutierre Gierero, durante el siglo XVI; ampliándose en 1736 por Julio Fernández y Miguel Arias. La sillería tiene un gran valor histórico y artístico, ya que está completamente decorada con mediorrelieves de distintas escenas del Antiguo y el Nuevo Testamento; así como por multitud de piezas escultóricas que rematan los brazos de las sillas. Estas obras son ejemplos de una gran originalidad temática, y la correcta manera de resolver figuras adaptándose a un espacio predeterminado con formas curvas y reducidas dimensiones.
La colección de dibujos fue donada a la Universidad de Jaén por el propio pintor antes de su muerte, la firma del documento entre el artista y el Rector, Luis Parras, tuvo lugar el 13 de junio de 2002. Actualmente no se encuentran expuestos.
En el reverso del marco hay una etiqueta adhesiva gris con el número de registro 47371, de la Universidad de Jaén.