Composición de colores intensos. Se presenta un único elemento representado sobre fondo dividido en cuatro áreas horizontales.
En el centro de la composición y ocupando algo más de 1/3 de la altura de la mancha, se extiende la representación abstracta de un conjunto de pétalos de formas curvas que, en conjunto, definen un óvalo. En la parte superior del óvalo y en su interior, se dispone un grupo de puntitos de colores entre rojos, azules y verdes sobre una mancha de color azul, que aluden a los granos de polen de la flor.
De este grupo de granos de polen de colores emergen las curvas de los pétalos, representadas por un conjunto de tres líneas de cuatro colores (rojo, amarillo, verde y azul), superpuestas entre sí aleatoriamente.
Desde la parte derecha superior del óvalo, se extiende una forma serpentina, que se extiende cruzando en horizontal el ancho de la composición, terminando en el ángulo superior izquierdo. Delineada en rojo oscuro, su interior está relleno en verde fosforito liso. Representando el tallo, sobre éste se superponen tres pequeños triángulos próximos a los pétales, a modo de sépalos.
El fondo presenta una transición de colores frío a cálidos entre sus cuatro partes. La parte inferior es la más fría: capa azul sobre manchas verdes oscuro; en la siguiente, a la altura de los pétalos, se intercalan manchas de verde y azul; sobre los pétalos y a la izquierda del tallo verde fosforito, un relleno de color calabaza que deja traslucir pequeños puntos de blanco del soporte; y, a la derecha del tallo, en el ángulo superior derecho, líneas rojas y rosadas entrecruzadas y aleatorias sobre fondo de color calabaza.