Centauro negro mate de perfil apoyado sobre la pata derecha delantera y la pata izquierda trasera, mientras las otras dos están ligeramente dobladas en posición de avance. El torso humano se presenta frontalmente y sobre superficie negra se disponen trazos de azul y amarillo intensos, y un punto rojo en la parte superior. El rostro, también frontal, es muy esquemático, sobre el que unas líneas blancas definen la forma de la boca, la nariz, los ojos y las orejas. Presenta un tocado manchado en rojo. Sobre el brazo izquierdo sostiene una maza manchada en azul y blanco. En el lomo del centauro se disponen de forma arbitraria las formas de puñales, algunos manchados en rojo. La cola aparece replegada y el pelo se define en forma de manchas blancas.
Apoyado en la parte inferior del cuerpo del centauro se extiende una banda blanca con la siguiente inscripción: "IN HUMILITATEM GLORIA". Uno de sus extremos aparece enrollado con manchas amarillas bajo la cola del centauro y la otra la sostiene con la mano derecha.
Destaca el tratamiento del color de esta serigrafía, en forma de manchas irregulares que en el conjunto de la composición su distribución responde a una relación de opuestos entre sí.