La serie de "El Cantar de los Cantares" se compone de veintiuna serigrafías realizadas por la artista Bárbara Gil de Biedma (Ouka Leele) en el año 2002.
Las estampas se publicaron en un álbum conformado por un libro en el que la artista ilustró con veintiún dibujos el poema del Cantar de los Cantares, y que está prologado por Luis Alberto de Cuenca, secretario de Estado de Cultura en el 2002; y una carpeta independiente con las veintiuna serigrafías.
De la edición de este álbum se hizo una tirada limitada de 295 ejemplares. En el año 2008, coincidiendo con la celebración de "Lo que yo más quiero", exposición monográfica dedicada a Ouka Leele en la Universidad de Jaén, la artista expuso (entre otras obras) algunos de los dibujos del poemario. Finalmente donó un ejemplar completo del álbum del Cantar a la Universidad.
El Cantar de los Cantares, libro perteneciente al Antiguo Testamento, se atribuye al rey Salomón. Se trata de un poema extenso de temática exclusivamente amorosa, en el que se narra a dos voces los sentimientos que se profesan unos enamorados. La artista, inspirada por estos versos, realizó las veintiuna serigrafías de la colección, cuyos títulos están directamente extraídos del libro.
Formalmente la serie tiene el sello personal de la artista, tratándose de representaciones cercanas al estilo Naif en las que predomina la riqueza de color. Composiciones simétricas, ausencia de perspectiva, figuras silueteadas y esquematismo de las formas son, junto con la apuesta por colores planos pero muy vibrantes, las notas más características de esta serie.