Objeto escultórico compuesto por dos elementos diferenciados hecho en madera y con grabados en xilografía. Se exponen uno sobre otro a una distancia de unos centímetros.
El elementos inferior lo constituye una escalera de cinco peldaños, en cada uno de los cuales se presentan las siguientes xilografías (de abajo a arriba): "Esto es América", dibujo en el margen derecho del peldaño de una figura humana sentada, con bigote, garas y pelo corto, que toca un instriumento musical de viento; "¿Hacia dónde te diriges?", dibujo en el margen izquierdo del peldaño de una figura humana con bigote ondulado y pelo largo, tocando unos platillos con una mano y sosteniendo un palillo con la otra; "No sé aún¿", dibujo en el margen derecho del peldaño de figura humana en disposición lateral la cabeza y en tres cuartos el tronco del cuerpo, tocando una trompeta; "¿Vas a observas?", dibujo en el margen izquierdo del peldaño de digura humana con vigote y boina, tocando dos tambores; "¡Con Cuidado!", dibujo en el margen derecho del peldaño de figura humana de espaldas, portando una guitarra sobre la espalda y una maleta en la mano izquierda.
En el lateral derecho de la escalera, xilografía de una hilera vertical de figuras humanas desnudas, en pie, unas sobre otras apoyándose con los pies, espaldas y hombros, en diferentes posiciones y en sentido ascendente. En el lateral izquierdo, xilografía de una hilera vertical de figuras humanas desnudas, boca abajo, una a continuación de otra, en sentido descendente.
El elemento superior lo constituye una caja. En el lado frontal, se ha abierto una raja en el ángulo superior izquierdo y un agujero en el centro. Bajo la raja se presenta la xilografía de una flecha hacia arriba y la siguiente inscripción: "25 Ctvs. DEPOSITAR INCLUYENDO EL IVA". Alrededor del agujero se disponen 8 monedas redondas de cobre bañado en cuproníquel de 25 centavos (cuarto de dólar) de Estados Unidos Unidos de 1977. A través del agujeto, se puede observar en el interior de la caja una figura desnuda femenina de espaldas, con un recogido en la caballera, que frente a un espejo se refleja como una figura desnuda masnculina, con bigote y pelo corto.
La experiencia estética con el objeto escultórico consiste en subir los peldaños de la escalera y mirar dentro de la caja através del agujero.