Search

NAVEGACIÓN
  • Report

IDENTIFICATION

Name: El seis doble
Code: 230889
Province: Málaga
Municipality: Málaga
University: Universidad de Málaga
Immovable: Antigua Casa Central de Correos y Telégrafos

DESCRIPTION

Typologies: Pinturas de caballete
Chronology: 2007
 
Historics Periods : Edad Contemporánea
Styles: Estilo eclecticista Figuración contemporánea
 
School:
Iconography: Retrato colectivo
 
Authors: Moreno Fernández, Domingo
 
Description

En primer plano una serie de personajes conocidos, junto a dos caballos, formando una escena de composición semejante a la de "La rendición de Breda" ó "Las lanzas" de Velázquez. Algunos de esos personajes incluso salen del marco de representación. Al fondo se puede ver el Restaurante de los Baños del Carmen de Málaga, rodeado por una densa vegetación. El colorido es vivo. Todo está enmarcado por una ancha franja de dos tonos de naranja. En la parte superior derecha hay un código de barras en blanco como inclusión de elementos del diseño gráfico.

 
Datos históricos

Resultó ganador del tercer premio, en la II Edición del Premio de Pintura Universidad de Málaga 2007. Estuvo expuesto en la Sala de Exposiciones del Rectorado, entre el 12 de junio y el 10 de julio de 2007, organizado por el Vicerrectorado de Cultura.

 

ANALYSIS

Materials: Tinta Acrílico
Techniques: Pintura acrílica (Técnica) Entintado de impresión
 
Measurement: 97 x 130 cm.
 

DOCUMENTATION

Información documental

Universidad de Málaga. Teresa Sauret Guerrero; Saray Mogaburo Ayala, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Málaga, 2015.

Iniciativa Conjunta:

Observatorio Atalaya Junta de Andalucía (New window)

Coordinado por:


UNIA IAPH
Creative Commons W3C W3C W3C

Es un proyecto en red de:


Universidad de Sevilla Universidad de Córdoba Universidad de Granada Universidad de Málaga Universidad de Cádiz Universidad de Almería Universidad de Huelva Universidad de Jaén Universidad Internacional de Andalucía Universidad Pablo de Olavide