Search

NAVEGACIÓN
  • Report

IDENTIFICATION

Name: Sistema nervioso céfalo-raquídeo
Code: 245220
Province: Sevilla
Municipality: Sevilla
University: Universidad de Sevilla
Immovable: Facultad de Medicina

DESCRIPTION

Typologies: Grabados Litografías
Chronology: 1832-1839
 
Historics Periods : Edad Contemporánea
Styles: Estilo realista
 
School: Escuela francesa
Iconography: Cuerpo humano Estudio anatómico Sistema nervioso
 
Authors: N. H., Jacob
 
Description

Composición vertical que representa un cuerpo masculino seccionado por el reverso del tronco y cabeza, con descripciones del sistema nervioso cefalorraquídeo en el anverso de la enmarcación. En el zona inferior del anverso aparece la inscripción "Tome 3. / Pl. 12 / nature par N. H. Jacob / Imp. par Lemercier". En la parte superior "Tome 3. / Pl. 12".

 
Datos históricos

La litografía con similar morfología e iconografía a las del tomo 3 de Bourgery, un atlas anatómico francés. En el lomo del atlas: "BOURGERY./ANATOMIE/ET/MEDICINE/OPERATOIRE". Adquirido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla a mediados del S. XIX.

 

ANALYSIS

Materials: Papel Tinta Madera Cristal Metal
Techniques: Técnica de grabado Litografía (Técnica) Ensamble Barnizado
 
Measurement: 92,2 x 36,8 x 2 cm.
 

Iniciativa Conjunta:

Observatorio Atalaya Junta de Andalucía (New window)

Coordinado por:


UNIA IAPH
Creative Commons W3C W3C W3C

Es un proyecto en red de:


Universidad de Sevilla Universidad de Córdoba Universidad de Granada Universidad de Málaga Universidad de Cádiz Universidad de Almería Universidad de Huelva Universidad de Jaén Universidad Internacional de Andalucía Universidad Pablo de Olavide