Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Estudio de cabeza de Apoxiomeno
Código: 254678
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla
Universidad: Universidad de Sevilla
Inmueble: Edificio de la Antigua Universidad Literaria

DESCRIPCIÓN

Tipologías: Esculturas de busto
Cronología: 1900-1999
 
P.Históricos: Edad Contemporánea
Estilos:
 
Escuelas:
Iconografías:
 
Autores: Anónimo
 
Descripción

Estudio de cabeza de hombre joven girada hacia su derecha sobre una peana cuadrangular, resuelta en planos para el estudio de los volúmenes. Se trata de una interpretación de la cabeza del Apoxiomeno, de Lisipo (s. IV a.C.) , del Museo Vaticano. Hay dos modelos de la misma obra numerados 2/2. Éste contiene inscripciones insertas en la obra, "29 /11 Dpto. Esclt." y "429(.../2)-01-61-ESC", la primera de ellas en el frontal de la peana. Responde al Número de Inventario Sorolla "101429".

 
Datos históricos

Es parte de la serie "Colección Vaciados de Esculturas", propiedad de la Universidad de Sevilla, en posesión de la Facultad de Bellas Artes. Procede de la antigua Facultad de Bellas Artes de la Calle Laraña, y su forma de ingreso en la citada universidad fue a través de una adquisición.

 

ANÁLISIS

Materiales: Yeso (Mineral)
Técnicas: Vaciado
 
Medidas: 22 x 37 x 35 cm.
 

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Universidad de Sevilla. Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Sevilla, 2015.

Iniciativa Conjunta:

Observatorio Atalaya Junta de Andalucía (Nueva Ventana)

Coordinado por:


UNIA IAPH
Creative Commons W3C W3C W3C

Es un proyecto en red de:


Universidad de Sevilla Universidad de Córdoba Universidad de Granada Universidad de Málaga Universidad de Cádiz Universidad de Almería Universidad de Huelva Universidad de Jaén Universidad Internacional de Andalucía Universidad Pablo de Olavide