Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Efebo de Subiaco
Código: 254831
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla
Universidad: Universidad de Sevilla
Inmueble: Edificio de la Antigua Universidad Literaria

DESCRIPCIÓN

Tipologías: Esculturas de bulto redondo
Cronología: 1900-1999
 
P.Históricos: Edad Contemporánea
Estilos:
 
Escuelas:
Iconografías:
 
Autores: Anónimo
 
Descripción

Escultura de joven desnudo con la rodilla izquierda en tierra, al cual le faltan brazos y cabeza. Es un atleta que está realizando una amplia zancada, su brazo derecho se extiende hacia arriba y adelante, mientras su pierna derecha avanza con una rodilla doblada. La rodilla izquierda no toca el suelo, ni soporta el peso de su torso escorzado violentamente. Se trata de una reproducción del Efebo de Subiaco (siglo V a.C), escultura del círculo del autor griego Fidias, del Museo de las Termas de Roma. Este vaciado contiene la inscripción "532(1/1)-01-05-ESC" y responde al Número de Inventario Sorolla "101534".

 
Datos históricos

Es parte de una serie denominada "Colección Vaciados de Esculturas" y es propiedad de la Universidad de Sevilla, en posesión de la Facultad de Bellas Artes. Procede de la antigua Facultad de Bellas Artes de la Calle Laraña y la forma de ingreso en la citada universidad fue a través de una adquisición.

 

ANÁLISIS

Materiales: Yeso (Mineral)
Técnicas: Vaciado
 
Medidas: 1,33 x 1,11 x 0,96 m.
 

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Universidad de Sevilla. Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Sevilla, 2015.

Iniciativa Conjunta:

Observatorio Atalaya Junta de Andalucía (Nueva Ventana)

Coordinado por:


UNIA IAPH
Creative Commons W3C W3C W3C

Es un proyecto en red de:


Universidad de Sevilla Universidad de Córdoba Universidad de Granada Universidad de Málaga Universidad de Cádiz Universidad de Almería Universidad de Huelva Universidad de Jaén Universidad Internacional de Andalucía Universidad Pablo de Olavide