Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Relieve de la Virtud de la Caridad
Código: 254864
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla
Universidad: Universidad de Sevilla
Inmueble: Edificio de la Antigua Universidad Literaria

DESCRIPCIÓN

Tipologías: Altorrelieves
Cronología: 1900-1999
 
P.Históricos: Edad Contemporánea
Estilos:
 
Escuelas:
Iconografías: Caridad
 
Autores: Anónimo
 
Descripción

Relieve octogonal representando una mujer con el pelo recogido que abraza a dos niños pequeños mientras mira a un tercero que parece detrás de ella. La mujer se encuentra descalza y tapada por velos dejando un pecho al descubierto, los niños visten también los mismos apños. Se trata de una reproducción del relieve de La Caridad de Juan Bautista Vázquez "el Viejo", de la portada de la iglesia del Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla. Contiene la inscripción "549(1/1)-01-05-ESC" y responde al Número de Inventario Sorolla "101550".

 
Datos históricos

Es parte de una serie denominada "Colección Vaciados de Esculturas" / "Patrimonio universitario restaurado.", y es propiedad de la Universidad de Sevilla, en posesión de la Facultad de Bellas Artes. Procede de la antigua Facultad de Bellas Artes de la Calle Laraña y la forma de ingreso en la citada universidad fue a través de una adquisición.

 

ANÁLISIS

Materiales: Yeso (Mineral)
Técnicas: Vaciado
 
Medidas: 1 x 0,93 x 0,22 m.
 

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Universidad de Sevilla. Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Sevilla, 2015.

Iniciativa Conjunta:

Observatorio Atalaya Junta de Andalucía (Nueva Ventana)

Coordinado por:


UNIA IAPH
Creative Commons W3C W3C W3C

Es un proyecto en red de:


Universidad de Sevilla Universidad de Córdoba Universidad de Granada Universidad de Málaga Universidad de Cádiz Universidad de Almería Universidad de Huelva Universidad de Jaén Universidad Internacional de Andalucía Universidad Pablo de Olavide