Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Puerta de los Príncipes
Código: 258758
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla
Universidad: Universidad de Sevilla
Inmueble: Edificio de la Antigua Universidad Literaria

DESCRIPCIÓN

Tipologías: Pinturas de caballete
Cronología: 1950
 
P.Históricos: Edad Contemporánea
Estilos:
 
Escuelas:
Iconografías: Paisaje urbano arquitectónico
 
Autores: Benavides
 
Descripción

Pintura que representa una vista parcial de la Puerta de los Príncipes de la Catedral de Sevilla, destacando la verticalidad de las frondosas palmeras y el grueso de las columnas de mármol en primer plano. Así mismo, se hacen presentes los diferentes elementos góticos del edificio: pináculos, contrafuertes, balaustradas y abocinamiento de la puerta de acceso. Sin evadirse del dibujo, la figuración ha sido realizada con pinceladas sueltas intentando describir el conjunto arquitectónico. La composición está firmada por su autor en el reverso de la obra, "Nº26 / Benavides". Además, plantea el Número de Catálogo de la Universidad de Sevilla también en el reverso, "608-01-PINT". Responde al Número de Inventario Sorolla "101614".

 
Datos históricos

Es propiedad de la Universidad de Sevilla, en posesión de la Facultad de Bellas Artes, y procede de la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

 

ANÁLISIS

Materiales: Lienzo (Material) Pigmento al aceite
Técnicas: Pintura al óleo (Técnica)
 
Medidas: 80 x 61 cm.
 

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Universidad de Sevilla. Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Sevilla, 2015.

Iniciativa Conjunta:

Observatorio Atalaya Junta de Andalucía (Nueva Ventana)

Coordinado por:


UNIA IAPH
Creative Commons W3C W3C W3C

Es un proyecto en red de:


Universidad de Sevilla Universidad de Córdoba Universidad de Granada Universidad de Málaga Universidad de Cádiz Universidad de Almería Universidad de Huelva Universidad de Jaén Universidad Internacional de Andalucía Universidad Pablo de Olavide